0

Novak Djokovic eliminó a Roger Federer y es finalista del Masters 1.000 de París

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, remontó un set en contra el suizo Roger Federer para convertirse en el primer finalista del Masters 1.000 de Bercy, al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en  dos horas de juego.

    Nole, ganador del torneo en 2009, tratará de sumar su segunda victoria e la pista cubierta parisiense frente al vencedor de la otra semifinal, que mide a los españoles Rafa Nadal y David Ferrer.

    Además de sumar su sexto título del año, el serbio amenaza el número uno de Nadal en el ránking mundial.

    El serbio prosigue su racha inmaculada de final de temporada. No ha perdido ningún partido desde que le derrotó Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos y, con las cuatro victorias de París, suma ya 16 triunfos consecutivos.

    Djokovic pretende prolongar en Bercy su magnífica gira asiática, donde ha sumado los torneos de Shangai y Pekín. Además, ganó el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Dubai y Montecarlo.

    El serbio demostró, al tiempo, su supremacía con Federer, que en los últimos años es cada día más patente.

    Ante la mirada del futbolista sueco de origen balcánico Zlatan Ibrahimovic, con quien peloteó al final del partido, Djokovic fue un ejemplo de regularidad, que no se descompuso ni cuando Federer hizo un tenis que recordaba al de sus años de número uno del mundo.

    El suizo se quedó con la miel en los labios en su intento de sumar un grande en su peor temporada en una década. Su juego había mejorado en las últimas semanas y en cuartos derrotó al argentino Juan Martín del Potro, su primera victoria sobre un "top 10" en el año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY