0

Juegos Panamericanos: Videna inicia remodelación de sus instalaciones [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para el mes de noviembre se tiene previsto comenzar las obras de remodelación de la Villa Deportiva Nacional que será el primer paso para el mejoramiento de la infraestructura deportiva con miras a Los Juegos Panamericanos que se realizará en nuestra ciudad capital.

Sobre un área total de 224 mil 628.27 metros cuadrados, se construirá 27 mil 630.66 metros cuadrados primando dos polideportivos, la reconstrucción del Velódromo, el mejoramiento de la luz artificial en la pista atlética y la villa de concentración para deportistas. Esta gran obra será ejecutada totalmente con presupuesto del IPD.  El proyecto de esta remodelación formó parte del expediente Lima 2019 que se presentó en la asamblea de la ODEPA, Toronto, Canadá, donde nuestro país fue elegido para realizar el tercer evento más importante del planeta.

En el Polideportivo 1, de 9 mil 500 metros cuadrados, se beneficiarán los deportes de Balonmano, Básquet, Gimnasia y tenis de mesa. 

Asimismo, en el Polideportivo 2,  de 11 mil 500 metros cuadrados se beneficiarán el Judo, Taekwondo, Karate, Kung Fu, Bowglin, Tiro de arma de aire comprimido, levantamiento de pesas, Bádminton, lucha libre, Kick Boxing, y Esgrima.

EL DATO

En la actualidad, el Voley cuenta con un centro de Alto Rendimiento con tres canchas flotantes de primer nivel para el entrenamiento y también existe el centro de Alto Rendimiento donde se practica Tae kwon do, Judo y Lucha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY