0

“Matute será sede los Juegos Panamericanos 2019; el Monumental quedó descartado”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, Francisco Boza, definió las sedes donde se disputarán las más de 28 disciplinas deportivas en nuestra capital.

    “Los Juegos Panamericanos nos va a permitir pasar a las grandes ligas, vamos a prepararnos para el 2019 y buscar alcanzar la mayor cantidad de triunfos. Es un megaevento lo que se viene. El proyecto que tenemos no es sólo infraestructura sino de capacitación. No es un proyecto de Lima sino de todo el país”, sostuvo Boza.

    Lima fue seleccionada el viernes para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, en la primera ronda de la votación de la Organización Deportiva Bolivaria (Odepa) que se celebró en Toronto, en la que compitió con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

    Seguidamente, el dirigente deportivo señaló que el recinto deportivo de Universitario de Deportes no albergará disciplina alguna de esta competición continental, puesto que su lejanía impedirá que los hinchas acudan masivamente.

    “El fútbol se va jugar en el Estadio Nacional y en Matute, la Videna ya está siendo remodelada para los Juegos Bolivarianos. Vamos a tener hasta 25 federaciones ahí, casi todas las disciplinas olímpicas”, puntualizó.

    El dato

    Lima obtuvo 31 votos, dos votos más de los necesarios para hacerse con la organización.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY