0

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial a partir de lunes [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español Rafael Nadal desbancará al serbio Novak Djokovic, tras vencer hoy en las semifinales del torneo de Pekín al checo Tomas Berdych, por 4-2, 15-40 y abandono, por un problema en la espalda.

El duelo duró únicamente 37 minutos y a Nadal le supo a tan poco, que cinco minutos después de su victoria, ya estaba entrenándose en las pistas exteriores del Centro Nacional de Tenis de Pekín para sudar algo más y preparar ya la final.

De esta forma tan sencilla, sobre todo después de los problemas que Nadal tuvo en cuartos ante el italiano Fabio Fognini, el español ganaba el encuentro, se clasificaba para la final que disputará el domingo contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el francés Richard

Gasquet, y lo más importante recuperaba el puesto de número uno del mundo, que no ocupaba desde el 27 de junio de 2011.

En su vuelta a estas pistas donde se coronó campeón en el 2005 y donde logró la medalla de oro olímpica tres años después, Nadal ha puesto rúbrica a una temporada espectacular en la que lleva ganados 10 títulos, dos de ellos del Grand Slam: Roland Garros y Abierto de EE.UU. alcanzado 14 finales.

El dato

Rafael Nadal ha resultado campeón en 13 torneos de Grand Slam, lo que supone ser el tercer jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis tras Pete Sampras (14) y Roger Federer (17).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY