0

Rafael Nadal le dio el segundo punto a España en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Rafael Nadal apabulló a Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4 en tan solo una hora y 42 minutos para proporcionar el segundo punto de España en la primera jornada de la eliminatoria por la permanencia del Grupo Mundial que se disputa en la Caja Mágica en Madrid, en la que el conjunto de Alex Corretja tiene ya una ventaja de 2-0.

Stakhovsky, 92 del mundo, verdugo del suizo Roger Federer en la primera ronda de Wimbledon, no fue rival para el actual número dos del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos.

El ucraniano lo intentó todo, dejadas, juego agresivo, saque-red, pero fracasó en sus intentos, y solo consiguió romper lo que parecía una tremenda derrota cuando ganó su primer juego del partido a los 61 minutos, después de haber encajado un parcial de 12-0.

La vuelta de Nadal al equipo español tras disputar la final de Sevilla de 2011 contra Argentina no pudo ser mejor, y el de Manacor logró una de las victorias más rápidas en sus 17 eliminatorias disputadas, en las que sigue invicto en tierra (21).

Mañana,  se disputará el encuentro de dobles y Alex Corretja, capitán español, alineará a Tommy Robredo y Marc López, mientras que Denys Molchanov y Vladyslav Manafov, fueron los elegidos por el capitán ucraniano, pero es más que vuelva a confiar en Dolgopolov y Stakhovsky para intentar la remontada.

EL DATO

Antes, Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov, número uno de Ucrania, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos para abrir la puerta de la victoria al conjunto español.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY