0

Fernando Alonso: "Prefiero tener suerte los domingos que los sábados"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fernando Alonso comentó, tras la clasificación, que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados". El español terminó en novena posición, mientras que Lewis Hamilton sumó su cuarta 'pole' consecutiva.

    "Prefiero tener suerte los domingos que los sábados, la confianza en el equipo es alta. El año pasado (Sebastian) Vettel fue undécimo en clasificación y terminó segundo", dijo el piloto asturiano al concluir la última ronda de clasificación.

    "Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba solo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante", reconoció el piloto.

    Pese a todo, para Alonso, la diferencia no es mucha, ya que para el piloto de Ferrari la posición que debían esperar era "un quinto o sexto". "Habrá que remontar un poco más porque somos novenos", reflexionó.

    El piloto español también considera que puede ser beneficiado por las "condiciones cambiantes" del circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia y el tiempo seco se alternan de forma rápida, como se ha demostrado en esta jornada de clasificación. "Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar", afirmó Fernando Alonso.

    EL DATO

    El piloto británico Lewis Hamilton logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta 'pole position' consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, con el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel segundo. Mark Webber completó el podio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY