0

Universidad de San Marcos premió con ingreso directo a voleibolistas Sub-18

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) brindó hoy ingreso directo a las voleibolistas de la selección peruana categoría menores, que clasificó a las semifinales del Mundial Sub-18.

    El aviso lo realizó el Rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, quien brindó el ingreso directo como deportistas calificadas de alta competencia, a fin de que prosigan sus estudios superiores en la cuatricentenaria casa de estudios.

    Dicha premiación obedece a la clasificación de Perú a las semifinales de la justa mundial con sede en Tailandia, tras vencer 3-2 a Serbia, tercera potencia de la categoría en el mundial anterior (en Turquía).

    "Nos sentimos orgullos de este triunfo, que ha hecho vibrar al Perú por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas  para estas jóvenes deportistas, que son el orgullo del Perú", sostuvo el Rector.

    Por la clasificación a la final, Perú rivalizará mañana con China, a fin de lograr una medalla, lo cual podría permitir repetir la hazaña del Mundial Sub-20 de México en 1981, donde obtuvo la presea de plata

    EL DATO

    La UNMSM es oficialmente la primera universidad peruana y la más antigua de América.

    Cuenta además con diversos centros, instituciones y dependencias, como su centro cultural, museos, bibliotecas, clínica y consultorios universitarios, fondo editorial, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY