0

Palabra de LÍBERO: El vóley peruano tiene futuro [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las Matadorcitas de Natalia Málaga están escribiendo una historia gloriosa en las páginas del vóley peruano. El equipo nacional se metió entre las cuatro mejores del mundo gracias a un altísimo nivel de juego que nada tiene que envidiar a las denominadas potencias.

El Mundial Sub 18 de Tailandia está sacando a la palestra a grandes jugadoras como Ángela Leyva, Rosa Valiente, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, Andrea Urrutia, Luciana Del Valle, Hilary Palma, entre otras. Todas dejan la vida por la blanquirroja.

Esta nueva generación se diferencia de las otras categorías porque tienen buena talla, excelente recepción y no dan por perdida ninguna bola. Si tienen que tirarse de cara para salvar un punto, lo hacen. Además, evidencian un extraordinario trabajo físico porque juegan todos los días como finales.

Natalia Málaga debe estar sacando pecho (más de lo que mostró ayer) porque sus chibolas vaticinan un gran futuro. Si ella como jugadora ayudó a gestar la hazaña de Seúl 88, el último gran logro del vóley, hoy está formando a las que harán olvidarlas.

¡Punto peruano!

EL DATO

Nuestras matadorcitas revirtieron hoy el marcador y ganaron 2-3, clasificando a las semifinales del Mundial Sub-18 que se realiza en Tailandia. Serbia ganó el primer set 26 a 15. Las dirigidas por Natalia Málaga, el segundo y tercero 22-25 y 19-25, respectivamente. Luego, cayeron 25-21. Y sellaron el 8-15.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY