0

Mundial de Tailandia 2013: ¡Perú ya está en las semifinales! [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nuestras matadorcitas revirtieron el score y ganaron 3-2, clasificando a las semifinales del Mundial Sub-18 que se realiza en Tailandia. Serbia ganó el primer set 25 a 15. Las dirigidas por Natalia Málaga, el segundo y tercero 22-25 y 19-25, respectivamente. Luego, cayeron 25-21. Y sellaron el 8-15.

    Las peruanas llegaron a esta instancia del torneo luego de vencer con contundencia por 3-0 a la selección de Eslovenia.

    Mientras que Serbia llegó en buenas condiciones al choque contra las peruanas. El equipo europeo había ganado todos sus partidos y perdido un set a lo largo del torneo.

    (Esta vez) La selección peruana empezó perdiendo el PRIMER SET por 25 a 15, en un partido donde las matadorcitas no demostraron su superiodad y eficacia, tal cual sucedió ante el sexteto de esloveno.

    Sin embargo, en una demostración de recuperación por amor a la camiseta, las jugadoras nacionales consiguieron adueñarse del SEGUNDO SET por 25 a 22, luego de una disputa punto por punto.

    En el TERCER PARCIAL, las dirigidas por Natalia Málaga mejoraron en recepción y lograron imponersse por 25 a 19, volteando el partido y poniéndose adelante. 

    Perú no supo prolongar su buen accionar en el CUARTO SET y perdió 25 a 21 ante un sexteto europeo que sacó rédito de los errores. Cabe destacar que la bicolor iba ganando 5-0; sin embargo, las distracciones ocasionaron la recuperación de Serbia. 

    El QUINTO SET era decisivo para el sexteto nacional, que con mucho esfuerzo lo sacó adelante y ganó 15 a 8 , resultado con el que obtuvo el 3 - 2 final que lo puso en semifinales. 

    Ahora, Perú se ubica entre las cuatro mejores selecciones del mundial y es una de las mejores participaciones nacionales en un torneo de esta categoría en los últimos años.

    EL DATO

    Dos lesionadas dejó el partido ante Eslovenia: Rosa Valiente y Maguilaura Frías.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY