0

Sofía Mulanovich denunció corrupción en el Mundial de Surf [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda por la quíntuple campeona mundial la australiana Stephanie Gilmore, una vez más Sofía Mulanovich dejó en claro ser una eterna luchadora.

"Desde ayer quiero comentar algo sobre mi serie frente a Stephanie Gilmore, pero estaba tratando de ser diplomática y dejarlo ir, pero no puedo. Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a permitir. Mi última temporada en el Tour y nada ha cambiado. Es una corrupción el surfing profesional y los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria y a los favoritos del momento. Es una pena, ya que el surfing es el deporte más lindo del mundo."

El marcador de 15.20 a 14.17 puntos refleja que nuestra reina de las olas no se rindió e inclusive estuvo cerca de seguir en carrera en el US Open of Surfing, que se desarrolla en la famosa Huntington Beach.

Revisando lo hecho por Sofía en este 2013, en la inicial en Gold Coast obtuvo 17.43 y 14.30 puntos, en Bells Beach 15.17, 16.50 en Nueva Zelanda y los 13.93 y 14.17 en esta fecha en Estados Unidos son de alto nivel. Ahora queda a la espera de las dos últimas del año en Francia y Portugal para retirarse del Tour de la ASP luego de once años de permanencia en la división de honor del surf femenino.

Reiterando lo declarado por Mulanovich, ella seguirá defendiendo la bicolor en los próximos mundiales de la ISA en busca de otro título en su exitosa carrera profesional. Un campeonato ganado en el 2004, dos segundos puestos y dos terceros lugares en los once años en la ASP, además de las coronas ISA 2004 y 2010 y la China Cup 2012 hablan por ella.

En el video se puede comprobar la ola de Gilmore faltando tres minutos. Una ola que nunca mereció esa calificación:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY