0

Roger Federer: Estoy listo para defender mi título en Wimbledon

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El suizo Roger Federer señaló que no le asusta que para ganar de nuevo este año Wimbledon tenga que vencer a sus tres compañeros de viaje, los que con él forman el denominado grupo de "los cuatro grandes".

          

    "Estoy listo para el desafío", dijo Federer al sopesar que si quiere ganar de nuevo en el All England Club tendrá que vencer en esta edición a Rafael Nadal, Andy Murray y a Novak Djokovic.      

    "Tengo un cuadro muy difícil con Rafa en mi parte (cuartos), pero si quieres ganar un torneo tienes que vencer a los mejores. Y por eso es por lo que estoy aquí. Siempre es un privilegio y un gran placer regresar aquí, especialmente por los recuerdos que tengo de este lugar, y no solo del pasado año", dijo Federer.      

    "Me gustan los cuadros complicados", añadió el siete veces campeón del torneo. "No me asustan. No hay control sobre ello. Lo único que puedes controlar como tenista es contra quien juegas, a quien tienes enfrente", señaló.      

    "Mi concentración está puesta ahora en la primera ronda", dijo el suizo al referirse al duelo que abrirá mañana la central, contra Victor Hanescu, a quien ha ganado las cinco veces que se han enfrentado. 

    EL DATO

    Hace diez años Federer ganó en Wimbledon el primero de sus 17 grandes al derrotar al australiano Mark Philippoussis en la final del 2003. El de Basilea admitió que ese recuerdo perdura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY