0

Nicolás Fuchs ganó el Rally de Argentina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron hoy de gran forma la cuarta y última etapa del Rally Argentina, válida por la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2).

    Al término de los 14 especiales de la competencia, nuestro piloto ha registrado un tiempo de 5:21:34 segundos y con ello se ha adjudicado el 1er lugar del Grupo de Producción en el Rally Argentina (PWRC). Gran victoria del equipo nacional en tierras argentinas donde además ha conseguido el 2do lugar del WRC 2 y mantiene su liderato (PWRC) con 93 puntos.

    Es una victoria que buscamos hace mucho tiempo aquí y lo hemos conseguido. El año pasado casi lo logramos, pero no se nos dio. Me siento muy feliz por todo este momento que estamos pasando. Este triunfo es de todo mi equipo, las personas que desde un inicio me ayudaron y apoyaron. Gracias a todos”, afirmó Nicolás.

    Con esta consagración en Argentina, Nicolás suma su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Rally tras sus triunfos en los rallies de Italia (2012), México (2013) y Portugal (2013) y con ello se convierte en el piloto peruano con más victorias en el Mundial de Rally. Asimismo, es el primero en alcanzar tres victorias consecutivas en este certamen. Excelente trabajo de nuestro piloto en Córdoba quien ha obtenido su tercera victoria en las cuatro participaciones que ha tenido en la presente temporada del Mundial.

    “Los tramos fueron muy duros y complicados, pero la experiencia de años anteriores me ayudaron a afrontarlo. Ahora tenemos que seguir pensando en lo que viene y lograr a fin de año el objetivo final que es el título. Este triunfo es para todos los peruanos”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

    El Rally Argentina finalizó hoy con los primes Mina Clavero – Giulio Cesare (22.64 km) y El Cóndor – Copina (16.32 km), los mismos que se disputaron en dos oportunidades cada uno. La próxima fecha del WRC se llevará a cabo con el Rally Grecia del 31 de mayo al 2 de junio. El podio del Grupo de Producción en el Rally Argentina lo completaron Marcos Ligato (2do con 5:31:39 segundos) y Juan Carlos Alonso (3ro con 5:37:49.8 segundos). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY