0

Leyendas de los Lakers rindieron homenaje al presidente Jerry Buss en su funeral

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Leyendas de Los Ángeles Lakers como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Pat Riley, Phil Jackson o Kobe Bryant recordaron hoy la figura de Jerry Buss, el legendario propietario de ese equipo de la NBA fallecido el lunes a los 80 años.

"Tuvo la firme intención siempre de tener el mejor equipo del mundo para sus aficionados. Ha ilusionado y ha hecho vibrar a miles de personas. Una de la cosas que más me inspiran de él es la cantidad de personas a las que ha impactado de forma positiva, por su capacidad de liderazgo y lo cerca que ha tenido a su familia en todo momento", dijo el catalán durante la ceremonia íntima, celebrada en el Teatro Nokia, de Los Ángeles.

"Me siento muy afortunado de haber formado parte de su trayectoria y de esta gran familia. Tu memoria y tu carisma estarán siempre acompañándonos", añadió Gasol, quien explicó que los organizadores le habían pedido que hablara en español para así llegar a los aficionados cuya primera lengua es esa.

Asimismo, Magic Johnson, para quien Buss fue un segundo padre, habló acerca del momento en el que dio a conocer que había contraído el virus del sida. "Lloramos juntos durante horas. Claro, él no sabía que yo iba a estar aquí 22 años después. Pensaba que estaba a punto de perder un hijo, su hijo adoptado. Agarró el teléfono y empezó a llamar a todos los hospitales para asegurarse de que iba a tener el mejor tratamiento posible", explicó el mítico base.

"Me llamaba a todas horas. Me preguntaba si me tomaba las medicinas y si llevaba a rajatabla el tratamiento. Ahí supe que aquel hombre me quería y se preocupaba por mí, más allá de los títulos y los éxitos sobre la cancha. Ese era Jerry Buss.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY