Alemán Harting logra su primer oro en disco y celebra haciendo "carrera con obstáculos" [FOTOS Y VIDEO]

El alemán Robert Harting, invicto en 28 concursos durante los dos últimos años, se proclamó campeón olímpico de disco en Londres 2012 con un lanzamiento de 68,27 metros y celebró de una manera poco común.

Harting era el favorito sin discusión. Doble campeón del mundo, buscaba en Londres su primera medalla olímpica después de quedarse a las puertas en Pekín 2008, pero Hadadi se hizo frente hasta la penúltima ronda.

Hadadi, bronce mundialista en 2011 y uno de los siete atletas que han superado los 68 metros este año, sorprendió a los favoritos con un primer tiro de 68,18 que le permitió acceder a la mejora en cabeza, por delante de Harting, que tenía 67,79, y del lituano Virgilijus Alekna, cuyo mejor tiro hasta entonces había sido de 67,38.

En el penúltimo tiro, Harting se colocó en cabeza con 68,27 y Gerd Kanter, defensor del título, desalojó al cuarentón Alekna del tercer puesto con su mejor marca del año (68.03).

Las posiciones de medalla no cambiaron en la sexta y última ronda, en la que ninguno de los primeros mejoró su marca.

Luego de ello, el alemán celebró de una manera alucinante, ya que empezó a correr por toda la pista olímpica cruzando las vallas.

Mira aquí la celebración del campeón de lanzamiento de disco
.

Mira aquí las FOTOS de su celebración.


Recomendaciones