0

César Bauer: No dude ni un segundo para representar a mi país en los Bolivarianos de Playa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    César Bauer, el máximo representante peruano en el Bodyboard y medallista dorado en los Bolivarianos de Playa, reflexiona sobre su 2012 en el Tour Mundial IBA, el oro con Perú y sus planes para este fin de temporada.

    "Cuando se me dio la oportunidad de representar a mi país en estos Bolivarianos no lo dudé ni un segundo. Es lindo luchar por tu bandera y si vas a ser local, aún mejor. Siempre es bueno competir con tu gente alentándote y buscar hacer respetar la casa. Cada uno de los seleccionados dimos todo y ahí los resultados, no sólo fuimos los mejores en la Tabla sino en el medallero general".

    Bauer añadió que "lamentablemente las cosas no siempre salen como uno quiere. Los Bolivarianos se cruzaban con la última fecha del Tour Mundial IBA que se realizaría en Puerto Rico. Por mi posición en el Ranking siempre estoy sembrado como cabeza de serie y me salto las primeras rondas. Ese evento tenía periodo de espera, así que había posibilidad de que demore en iniciarse".

    Continuó diciendo que "eso hubiera sido ideal, ya que me alcanzaba tiempo para estar en los Bolivarianos y al término, ir a Puerto Rico para cerrar bien el año como Subcampeón. Una lástima que las olas se adelantaron en la isla caribeña y no llegue al evento. Esto me perjudicó y bajé en el ranking final del año y quedé en tercer lugar en la general. Con solo tocar el agua en Puerto Rico me hubiera quedado con el Subcampeonato Mundial 2012".

    "Pese a eso terminé en el podio y me siento satisfecho, ya que nos mantenemos entre los mejores del mundo habiendo incluso sacrificado una fecha". "Este 21 de noviembre estoy viajando a Isla Margarita en Venezuela para el Mundial por equipos ISA WBBG (World Bodyboarding Games) con la selección peruana. El evento es del 24 de noviembre al 3 de diciembre y todos iremos buscando nuevamente el oro para el Perú".

    Con esto finaliza mi año y empiezo a entrenar para el Tour Mundial 2013 con más ganas que nunca para llevarme nuevamente el Título Mundial.

    Ranking Mundial IBA 2012:1. Sacha Specker (Sudáfrica) 6000pts.2. Dave Hubbard (Hawai) 45703. César Bauer (Perú) 4420

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY