0

Salvador Ricci se preprara para la sexta fecha de la TC 2000

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Salvador Ricci cumplió anticipadamente con las pruebas de entrenamientos libres en el Autódromo La Chutana. Ubicado cuarto en las clasificaciones con 75 unidades está sólo a tres puntos del tercero José Pineda, mientras los líderes Mario Hart y Christian Kobashigawa acumularon 113 y 99 respectivamente.

    Ricci buscará el domingo ingresar al grupo de los tres mejores cazando a Pineda y esperar las dos fechas restantes de la temporada que recibirán una bonificación adicional del 50% de los puntos que normalmente se otorgan para ir en busca de Hart y ‘Koba’ y de esta forma luchar por el título 2012. A bordo de su Kia Cerato Forte y al mando de su director técnico, el ingeniero argentino Gustavo Donadio Ricci giró 130 vueltas para llegar en prefectas condiciones.

    Hemos realizado dos jornadas completas de trabajos técnicos de desarrollo del chasis. Estos ensayos estaban programados y pendientes desde la puesta en pista del carro en marzo". "Fundamentalmente apuntamos en nuevas configuraciones de amortiguadores y de allí en más las variantes que surgieron. Se testearon cantidad de combinaciones de puesta a punto para a que el carro sea más rápido, amigable en el manejo y mantenga el ritmo a través de las vueltas.” declaró el ingeniero Donadio.

    Nos ayudó la pista, simulando lo que sucede en las carreras, con el primer día con pista sucia y el segundo en los horarios de altas temperaturas en que se corren, esto entre la una y tres de la tarde. Finalmente, se realizó simulación de largadas. El ensayo duró dos días con 130 vueltas y con tiempos de 1.05.80. Personalmente quede conforme con laspruebas, por los resultaos y por la cantidad de datos que recopilamos,” agregó.

    Por su parte, Salvador opinó que “las pruebas fueron agotadoras, pero quedé muy conforme con los cambios que hicimos en el auto. Wilson Maruy (Director Deportivo) se entiende muy bien con Gustavo Donadio (Director Técnico) y esto es fundamental para que mi Kia esté en condiciones de pelear la punta.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY