0

Tito Matos ganó la categoría N4 Light de Caminos del Inca 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Roberto Matos logró completar con éxito la prueba más importante del Automovilismo peruano, el Gran Premio Nacional de Carreteras, Caminos del Inca 2012, al mando de su Evo XIII y en compañía de su Hijo Roberto, ganado su categoría N4 Light con el acumulado 19:16:53.8.

Caminos del Inca pasó, en su mayoría, por sus clásicas etapas, Lima-Huancayo, Huancayo-Ayacucho, Ayacucho-Cusco, Cusco-Arequipa y Arequipa-Lima, empezando el 30 de Septiembre y finalizando hoy, 08 de Octubre.

Y es que la dupla Matos luchó bastante para llegar a la punta. Su mayor rival fue el piloto Eduardo Medina, quien fue su dolor de cabeza por las primeras etapas de Caminos del Inca. “Felizmente pudimos llegar primeros y recuperar todo el tiempo que perdimos. Vinimos rápido desde Arequipa y le sacamos 18 minutos al que estaba primero. Hemos venido delante de él, mucho más rápidos”, manifestó el hijo de Tito, Beto Matos.

Pese a que el coche tuvo reiterativos problemas con la bomba de gasolina, Tito supo superar el problema, demostrando la calidad y experiencia de manejo que tiene. “Hoy día el auto ha estado perfectamente. No ha tenido ningún problema. No le ha fallado absolutamente nada”, agregó.

Fue la primera vez que Tito Matos corre acompañado de su hijo y cabe la oportunidad de repetir por cuarta vez, su título en Caminos del Inca 2012. “Fue mi primera vez en Caminos del Inca y me siento muy tranquilo. Feliz de haber llagado a Lima”, comentó su hijo. Este 42ª edición del Gran Premio Nacional de Carretera, Caminos del Inca, ha sido muy dura para muchos pilotos. Fue muy veloz. Más veloz de lo que se pensaba.

Tito Matos empleó una mejor estrategia y logística para completar Caminos del Inca, donde tuvo la única ambición de querer llegar y ganar, logrando el objetivo. Y es que Tito ya cuenta con una gran experiencia en Caminos del Inca. Fue ganador en el año 2008, 2009, 2010 y 2012 en la categoría N4 Light.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY