0

Andy Murray celebra US Open en una fecha de luto por el 11 de septiembre

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Aunque el 11 de septiembre es fecha de luto en Nueva York, hoy hubo una persona con sonrisa de oreja a oreja en la ciudad de los rascacielos: Andy Murray, celebrando su título de US Open con fiesta "very british".

El día que se cumplen 11 años de los atentados contra las Torres Gemelas, Murray sonrió en un alto piso de un edificio de Nueva York. Rascacielos de Manhattan de fondo y una multitud de personalidades británicas reunidas en casa del cónsul de Reino Unido, en Nueva York, Danny López.

Murray ganó ayer, tras casi cinco horas de final al serbio Novak Djokovic y dio fin a la maldición del tenis británico. Ningún jugador de las islas logró conquistar un 'grande' desde Fred Perry, en US Open de 1936."Cuando era pequeño soñaba con conseguirlo y aunque este verano tuve mis dudas al final lo he conseguido", dijo Murray, rodeado por una nube de periodistas británicos.Hasta un gaitero, que tocó varias veces para dar la bienvenida al tenista sin que éste apareciera, estaba feliz a pesar de ir en falda escocesa en un día fresco en Nueva York.El título de Murray, su primero 'grande' después de perder cuatro finales, es el colofón para un año deportivamente muy británico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY