Campeón olímpico Andy Murray alcanzó la final del US Open

El escocés Andy Murray, actual campeón olímpico, venció 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, y clasificó a la final masculina del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

      

El jugador escocés, actual campeón olímpico, enfrentará en la final al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.
      

Murray en los duelos contra Djokovic tiene desventaja de 6-8 y será la quinta vez que se verán las caras en lo que va de temporada, con reparto de triunfos y derrotas (2-2) en los cuatro duelos anteriores.
      

Mientras que si se juega con Ferrer, Murray posee la ventaja de 6-5, pero con reparto de triunfos en los dos últimos duelos que han mantenido en lo que va del año 2012.

 

"No hay mucho tiempo de descanso, como en la final de Wimbledon, pero estaré preparado para hacer lo mejor, aunque tanto Novak (Djokovic) como David (Ferrer) son dos grandes jugadores y será muy difícil superarlos", declaró Murray.
      

Murray, que disputa su octavo US Open, jugará su segunda final después, tras hacerlo en la edición de 2008 y será la quinta de un Grand Slam, sin que haya ganado ningún título de los torneos "Mayores".


Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1413868825

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY

LA PREGUNTA DE AYER