Rafael Nadal estará alejado del tenis por tiempo indeterminado debido a una seria lesión [INFOGRAFÍA]

¿Está a un paso del retiro del tenis? Las alarmas del mundo del tenis se encendieron ayer tras conocerse la noticia de la grave lesión que sufre Rafael Nadal en su rodilla izquierda, la misma que, según entendidos, podría obligarlo a colgar la raqueta de por vida.


A sus 26 años, a “Rafa” le toca estar en la parte baja de la curva. Los dolores en su rodilla no cesan y la fecha para su regreso se aplaza por tiempo indefinido.

“Rafa” sufre una inflamación del tendón rotuliano (tendinitis) y, además, podría padecer una degeneración del mismo que, a largo plazo, le podría provocar molestias en toda la articulación de la rodilla.

De momento, también se encuentra en duda la participación de Nadal en la semifinal de la Copa Davis que España jugará en Gijón ante Estados Unidos entre el 14 al 16 de setiembre sobre arcilla. Para los españoles eso es una catástrofe.

La prensa de ese país se encuentra alborotada. “Es prácticamente seguro que no estará”, destacó el diario español El Mundo. “Nadal no ve la luz al final del túnel”, destaca el diario El País.

“Haremos un tratamiento más conservador para evitar una operación. No hay prisa en volver. No lo hará hasta no estar al ciento por ciento. La recuperación de la rodilla debe ser como Dios manda, sin parches como hasta ahora”, declaró Tony Nadal, tío y entrenador del tenista.

En la actualidad, Nadal es tercero en el ranking ATP con 8.895 puntos, por debajo de Roger Federer (1°) con 11.345 y Novak Djokovic (2°) con 11.270.


¿Cuándo volverá “Rafa” a jugar tenis? Solo la rodilla de “Rafa” tiene la respuesta.

 


Recomendaciones