Corea del Sur se defiende ante Japón por la polémica celebración del futbolista Park [VIDEO]

La Federación surcoreana de Fútbol envió hoy a su homóloga japonesa un mensaje para justificar la polémica celebración de su futbolista Park Jong-Woo que, tras ganar el bronce ante los nipones, mostró una proclama política en referencia a unas islas que se disputan ambos países.

A la conclusión del partido del pasado viernes, Park ondeó un cartel con la bandera de su país y la proclama "Dokdo es nuestro territorio", en referencia al disputado archipiélago. El gestó intensificó aún más la tensión entre los dos países después de que ese mismo día el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, visitara los islotes, conocidos como Takeshima en Japón.
      
El presidente de la Federación de fútbol surcoreana, Cho Chung-yun, envió un correo electrónico a la Federación nipona en el que justificó a Park y detalló que su acción se debió a "la emoción del momento" y, ni tuvo intenciones políticas, ni "fue premeditada".
      
Tras el encuentro, que venció Corea del Sur por 2-0, el Comité Olímpico Internacional (COI) impidió a Park participar en la ceremonia de entrega de la medalla de bronce, ya que no permite que los atletas hagan manifestaciones políticas, al tiempo que instó a la FIFA a estudiar sanciones disciplinarias sobre el jugador.
      
La visita de Lee a los islotes del viernes provocó la airada reacción de Japón, que el sábado anunció que estudia llevar la disputa que mantiene con Corea del Sur a la Corte Internacional de Justicia.
 

Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1406623368

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY