‘Tito’ Pardo es el nuevo puntero del Nacional de Rally

Gracias a la buena actuación cumplida en Huánuco, el piloto Roberto Pardo es el nuevo líder del Campeonato Nacional de Rally Claro FEPAD, tras la tercera fecha desarrollada en dicha ciudad.

 

Su primer puesto en la etapa de ayer y su segunda ubicación en la jornada del sábado, le permiten al popular ‘Titoescalar a la punta del torneo al sumar 50 unidades, superando a Richard Palomino (47), Francisco Barco (40), José Luis Tommasini (37) y Raúl Orlandini (25), todos ellos de la categoría N4.

 

Luego de su victoria del viernes, hoy enfrentó una de fuga de aceite en la cremallera de dirección, cediendo la posición de honor a José Luis Tommasini, quien cronometró al final 1 hora 12 minutos 56 segundos, mientras que Pardo terminó la prueba a solamente 6 segundos 5 décimas del ganador central, estampando un registro de 1h 13m 03s.

 

Estamos felices por volver a la cima después de que nos llevamos el título en el 2002. Si bien es cierto que tuvimos problemas mecánicos esto no desmerece para nada la victoria de José Luis, a quien lo felicito por su brillante triunfo,” fueron las palabras de Pardo en el podio.

 

Corrimos pensando en la cremallera y eso nos quitó concentración. Después de cada uno de los cuatro especiales parábamos para rellenar aceite y estábamos preocupados por eso, pero mi fiel Mitsubishi Lancer Evolution IX no nos abandonó y terminamos arriba. Regresamos a Lima con la punta, pero ahora viene lo más difícil: mantenernos al tope, ya que nuestros rivales se encuentran muy cerca en los puntos,” comentó.
 


Recomendaciones