México recibe la medalla de oro en uno de los mejores escenarios: Wembley [VIDEO]

La selección mexicana ha subido a lo más alto del podio olímpico, la primera vez que lo ha hecho, en uno de los mejores escenarios: Wembley, la referencia absoluta del fútbol mundial durante décadas y aún campo admirado y venerado por los amantes del balompié de todo el planeta.

Un oro olímpico es un oro olímpico y, siendo de fútbol, las Islas Británicas unas anfitrionas difícilmente mejorables. Y refuerzo de un oro que pasará a la historia. A la historia de México, por el hito de lograrlo y por ser el primero; a la historia de Brasil, por suponer el enésimo intento fallido.
      
Así se comprende la inmensa alegría de los jugadores aztecas en un podio en diagonal que ocupaba medio campo de Wembley y ante la mirada de los presidentes del COI y de la FIFA, Jacques Rogge y Joseph Blatter, respectivamente, entre otras relevantes personalidades. Y su baile encima de la tarima dedicado al público, con los brasileños al lado, desolados por perder una nueva oportunidad.
      
Historia conocida y repetida hasta la saciedad: alegría del campeón y tristeza del derrotado. Así es el deporte y en su máxima expresión los Juegos Olímpicos. Que en el apartado del fútbol siempre tendrán ya un hueco en su corazón para el 'tri', el equipo tricolor, la selección mexicana.
 


Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1409143842

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY