Leandro Damiao se quedó con la Bota de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La Bota de Oro, el premio por ser el máximo goleador del torneo, es la consolación que se lleva Leandro Damiao del torneo olímpico, en el que ha marcados seis goles.

Aunque ninguno en la final, que su equipo ha perdido por 1-2 ante México y en la que le ha quitado el protagonismo que tuvo en cuartos y semifinales Oribe Peralta.

El artillero mexicano le ha dado el título olímpico al 'tri' y, de paso, se colocó tercero en la tabla de goleadores, con cuatro tantos. A Peralta solo le han superado Damiao y el senegalés Pape Moussa Konaté, que abandonó la competición en cuartos con cinco goles anotados. Por entonces, el que más del torneo.

Damiao sucede como máximo goleador de los Juegos Olímpicos al italiano Giuseppe Rossi y el argentino Carlos Tévez, líderes en ese aspecto en Pekín 2008 y Atenas 2004, respectivamente.
     
Clasificación definitiva de goleadores de Londres 2012:
      
Con 6 goles: Leandro Damiao (BRA).
      
Con 5 goles: Konaté (SEN).
      
Con 4 goles: Oribe Peralta (MEX)
      
Con 3 goles: Jerry Bengston (1p) (HON), Mohamed Salah (EGI) y Giovani dos Santos (1p) (MEX) y Neymar (1p) (BRA) y Otsu (JAP).

Con 2 goles: Aboutrika (EGI), Sturridge (GBR), Matar (EAU), Nagai (JAP) y Chuyoung Park (CRS).

Con 1 gol: Barrada y Labyad (MAR), Yoshida (JAP), Rashed Eisa (EAU), Ramírez y Lodeiro (URU), Mehmedi (1p) y Emeghara (SUI), Aubameyang (GAB), Baga, Bressan y Voronkov (BIE), Rafael Silva, Óscar, Danilo, Alexandre Pato, Sandro y Hulk (BRA), Mohsen (EGI), Bellamy, Giggs, Sinclair y Ramsey (1p) (GBR), Wood (NZE), Bokyung Kim, Dongwon Ji y Jacheol Koo (CRS), Jorge Enríquez, Javier Aquino, Héctor Herrera, Marco Fabián y Javier Cortés (MEX), Mario Martínez y Roger Espinoza (HON).
 


Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1414303117

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY