0

El primer finalista de basquet: España derrotó a Rusia y buscará el oro en Londres 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección española se tomó cumplida ventaja ante Rusia, por 67-59, en la semifinal del torneo olímpico de baloncesto y abrió de par en par las puertas del cielo olímpico para llegar a la final.

La selección española vivió una auténtica pesadilla durante la primera parte del partido en la que ninguno de los Gasol, Marc o Pau, Navarro o cualquier otro jugador del equipo español, pudieron anotar canasta alguna. Aunque lo mejor de todo fue que el equipo se marchó al vestuario perdiendo sólo por 11 puntos.

Dos triples, de Rudy y Navarro, un punto más de intensidad en las defensas alternativas y un mucho de concentración, permitieron a la selección ir recortando la diferencia. A Rusia le comenzaron a temblar las piernas y más cuando coincidiendo con el final del tercer periodo José Manuel Calderón clavó un triple galáctico que empató el partido.

A la cuarta personal de Kirilenko (min.33), le siguió otro triple estratosférico de Calderón que, ahora si, puso a la selección española delante en el marcador. Ahora la pesadilla la sufrieron los rusos. Calderón, tocado por una varita mágica siguió anotando y dirigiendo al equipo, Felipe se sumó haciendo de Felipe, cogiendo rebotes, bloqueando, robando balones y anotando. Y la ventaja subió a diez puntos a falta de cinco minutos, 60-50.

Las puertas del cielo olímpico, de la final olímpica, de la revancha de Pekín 2008, se abrieron de par en par para España, para su genio, para su fe, para su esfuerzo, para su trabajo. La selección volvió a gestionar con guante de seda y mano de acero el tiempo restante hasta que se concretó la victoria por 67-59. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY