Alex Schwazer es excluído por dopaje por el Comité Olímpico Internacional de Londres

Schwazer dio positivo por eritropoietina recombinante (rhEPO) y fue suspendido por el Comité Olímpico Italiano (CONI), para que hoy se oficialice su exclusión de Londres 2012. Su caso pasará a la Federación Internacional de Atletismo.

El italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en Pekín 2008 de los 50 kilómetros marcha, confesó que consumió EPO, luego de que su doping sea positivo.

Luego de esto, su caso pasó a evaluarse para que, finalmente, hoy se diera a conocer que el atleta quedo excluído de los Juegos Olímpicos y que su caso pasará a la Federación Internacional de Atletismo, según informó el Comité Olímpico Internacional.

"El COI ha tomado nota de la decisión del CONI de suspender al atleta Alex Schwazer. Se le inhabilita para participar en los Juegos de Londres y se cancela su acreditación. Su caso se remite a la Federación Internacional de Atletismo, para que considere una sanción posterior", señaló el comunicado.

Schwazer fue campeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Pekín 2008, por delante del australiano Jared Tallent, del ruso Denis Nizhegorodov y del español Jesús Ángel García Bragado, y mañana, sábado, tenía previsto competir en la prueba de Londres 2012.


Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1418978374

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY

LA PREGUNTA DE AYER