La final de Usain Bolt tuvo la mayor audiencia de los Juegos Olímpicos

La final de 100 metros en la que ganó el jamaicano Usain Bolt tuvo una audiencia de televisión de casi 20 millones de personas, la más alta hasta ahora de las pruebas olímpicas de Londres 2012, informó hoy la cadena BBC.

El "rating" de anoche totalizó 19,4 millones, pero la audiencia de la ceremonia de apertura de los Juegos, el pasado 27 de julio, sigue siendo la más alta del año, con 26,9 millones de personas.

En el caso de la victoria ayer del jugador de tenis Andy Murray, que obtuvo para el Reino Unido la medalla de oro tras vencer al suizo Roger Federer en el All England Clug, la cantidad de gente que vio el partido por televisión llegó a 10,7 millones.

Según cifras facilitadas por la BBC, también fue importante el número de personas que visitaron su página electrónica al alcanzar 24,5 millones entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

La audiencia de los juegos está superando a la que tuvo la retransmisión del concierto ante el palacio de Buckingham por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II el pasado 6 de junio, con 14,7 millones de espectadores, hasta entonces el programa más visto del año en el Reino Unido.

Mira aquí las mejores imágenes del récord olímpico de Usain Bolt.

Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1406183143

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY

LA PREGUNTA DE AYER