Inés Melchor sí logró nuevo récord sudamericano en la Maratón Femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Inés Melchor no alcanzó un lugar en el podio, pero logró un nuevo récord nacional y sudamericano en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos, al ser la única de la región entre los primeros 25 puestos, según la Confederación Sudamericana de Atletismo.


“Después de permanecer en el grupo puntero hasta promediar la prueba, terminó en el 25º lugar con un nuevo récord sudamericano de 2:28:54 horas”, señala en una nota de prensa de dicho organismo. El primer puesto regional anterior le pertenecía a la brasileña Adriana Aparecida da Silva, que terminó los 42 km en febrero de este año en Tokio con un tiempo de 2:29:17 horas.

Melchor consiguió el mejor puesto de las once atletas sudamericanas que compitieron entre las 118 maratonistas. “No quedo tan conforme. Uno de los objetivos era bajar el récord, el otro era quedar entre las 10 o 15 primeras”, sostuvo Inés.

La ganadora de esta prueba fue la etíope Gelana Tiki, con un tiempo de 2:23:07, que consiguió también el récord olímpico. Por su parte Gladys Tejeda, que cruzó la meta con 2:32:07 horas, quedó en el puesto 43. Mientras Wilma Arizapana terminó en el puesto 55 con un tiempo de 2:35:09.

Recomendaciones