Ryan Giggs, capitán del equipo británico de fútbol, se niega a cantar “Dios Salve a la Reina” [VIDEO]

Ryan Giggs, capitán de la selección olímpica británica de fútbol, ha creado una polémica en el Reino Unido al negarse a cantar el himno nacional al inicio de los encuentros, al igual que otros jugadores galeses de ese equipo.

Giggs, a sus 38 años icono futbolístico de la Liga inglesa y capitán del combinado nacional en este torneo, considera que el "God save the Queen" ("Dios Salve a la Reina") es más un himno inglés que británico.
      
En los encuentros del llamado equipo GB el silencio de Giggs fue secundado por los también galeses Craig Bellamy, Joe Allen, Aaron Ramsey y Neil Taylor, lo que ha generado en el Reino Unido un acalorado debate sobre patriotismo, nacionalismo e identidad.

La situación no es nueva, pues las jugadoras escocesas de la selección de fútbol tampoco lo cantan, pero el brillo de una estrella mundial como Giggs ha magnificado el debate en un país que se dio un baño de patriotismo tras el éxito de la ceremonia inaugural de estos JJOO.
      
Al parecer, nadie reparó en que Giggs es un galés "orgulloso" de su país cuando el seleccionador nacional, Stuart Pierce, le nombró capitán del equipo porque, al final, decidió no convocar a David Beckham, un jugador inglés, londinense y muy monárquico.

 

Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1406358459

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY

LA PREGUNTA DE AYER