0

Óscar Figueroa le da segunda medalla a Colombia en Londes 2012 con récord olímpico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El colombiano Óscar Albeiro Figueroa consiguió la medalla de plata en la categoría de 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con un nuevo récord olímpico en la modalidad de dos tiempos.

Se trata de la segunda medalla de Colombia en Londres, tras la plata que obtuvo Rigoberto Urán en la carrera de fondo en carretera de ciclismo en ruta.

Figueroa, de 29 años y natural de Zaragoza, Antioquia, alzó un total de 317 kilos, 140 en arrancada y 177 en dos tiempos. y acabó a diez del nuevo campeón olímpico, el norcoreano Kim Un Guk, que marcó un nuevo tope universal con 327.

El haltera colombiano, campeón panamericano y que fue quinto en Atenas 2004 y no pudo acabar la prueba hace cuatro años en Pekín, estableció en el dos tiempos un nuevo récord olímpico con 177 kilos.

La de hoy es la segunda plata olímpica consecutiva para colombia en esta categoría, ya que en Pekín 2008 Diego Salazar acabó segundo en los 62 kilos.

El bronce fue para el indonesio Irawan Eko Yuli, que también levantó 317 kilos, aunque su mayor peso corporal lo relegó a la tercera plaza.

El salvadoreño Julio Cesar Salamanca, que compitió por la mañana dentro del Grupo B, terminó en el puesto undécimo con 260 kilos totales (110+150)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY