0

Sergio Pérez: Mañana toca una estrategia agresiva para luchar por los puntos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mexicano de Sauber comentó que en la carrera de mañana del Gran Premio de Europa, deberá adoptar una estrategia agresiva con el objetivo de poder alcanzar la zona que permite sumar puntos.

    Sergio Pérez ha acabado en la decimoquinta posición la sesión de clasificación del GP de Europa, tras un complicado fin de semana en el que su coche ha sufrido unos problemas de degradación de los neumáticos traseros.

    Tenemos muchos problemas con el balance de frenada. Es algo que no hemos entendido hasta ahora y esta es una pista en la que se requiere mucha estabilidad en la frenada, ya que el sistema de frenos se ve sometido a mucho trabajo", ha destacado el piloto de Guadalajara.

    Ante la situación que se ha dado en la clasificación, Pérez ha indicado que mañana el objetivo del equipo, en su caso, es evitar al máximo la degradación y hacer una carrera consistente y que la configuración de su coche era diferente a la del japonés Kamui Kobayashi, que ha acabado en la séptima posición.

    "Realmente creo que llegar a la zona de puntos es posible, aunque sin duda sería un gran resultado tras lo sucedido hoy", ha señalado 'Checo', que considera que para hacer una buena carrera mañana es importante "estar tranquilo". Para la próxima carrera, el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silvertone, contará con un coche "más competitivo y previsible" que en Valencia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY