0

LeBron James: Lo único que puedo decir es que es el día más feliz de mi vida

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El alero de Miami proclamado como nuevo campeón de la NBA junto a su equipo de los Heat de Miami tras vencer a los Thunder de Oklahoma City por 121-106 en el quinto partido de las Finales, dijo que no podía describir lo que sentía.

"Lo único que puedo decir es que es el día más feliz de mi vida", declaró James al presentarse ante los periodistas después de haber concluido el partido y toda la celebración especial al ser también nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. "Es un sueño hecho realidad".

James, de 27 años, que logró un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones, quinto jugador desde 1985 que lo logra en el partido decisivo, reconoció que el título era la culminación de un sueño, en todos los sentidos. "Esto significa todo para mí", reiteró.

"Esta temporada lo hice con pasión, humildad y amor al deporte". James dijo que había aceptado la presión porque tenía confianza en sí mismo y en sus compañeros, sin importarle lo que dijesen del él y de su juego.

"Tal vez alguna cosa de mi decisión al dejar Cleveland no fuese la mejor, pero me dolió muchísimo que me llamasen egoísta, algo que jamás he sido, siempre pienso en los demás y en el equipo por encima de todo". "Tomé una decisión difícil al marcharme de Cleveland, pero entendía cuál era mi futuro... Sabía que tendría un futuro brillante. Este es un sueño convertido en realidad. Definitivamente todo ha dado frutos".

"Tengo que reconocer que el esfuerzo que hice en el sexto partido que ganamos en Boston fue el mayor que he realizado como profesional", recordó James y alabó el trabajo de todos los compañeros, pero en especial a jugadores como Mike Miller, Shane Battier y Mario Chalmers, que surgieron en los momentos claves para darles a los "Big Three" la ayuda que necesitaban. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY