Veloz: Sebastián Vettel fue el mejor en el último ensayo libre para el GP de Canadá

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, la séptima carrera de un Mundial que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo, a sólo seis milésimas.


Vettel -doble campeón del mundo, las dos últimas temporadas- logró el mejor registro del último ensayo previo a la calificación, al cubrir, en la mejor de sus 22 vueltas, los 4.361 metros del circuito de Montreal en un tiempo de un minuto, 14 segundos y 442 milésimas, seis menos que el doble campeón mundial asturiano, que giró en 17 ocasiones sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
      
Tercero fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que dio 19 vueltas en el último entrenamiento libre, en el que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) -que efectuó 22 giros- fue quinto, a tres décimas del tiempo del alemán; por detrás del otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, y por delante del compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que fue sexto.
      
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que dio 21 vueltas en una sesión soleada, con 23 grados de temperatura ambiental y 33 sobre la pista, marcó un crono de 1:15.112, el duodécimo del ensayo.
      
El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT) marcó el decimonoveno tiempo, de 1:17.705, en la mejor de sus 21 vueltas, en una sesión en la que tanto el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) como el alemán Nico Rosberg (Mercedes) sufrieron sendos accidentes sin mayores consecuencias que les impidieron marcar tiempo.
      
La calificación que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá se disputará a la una de la tarde (las siete en horario peninsular español, las 17:00 GMT).
 


Recomendaciones

0: 0ms, Tot.: 3ms, Time: 1408517419

TUITEA PE'

LA PREGUNTA DE HOY

LA PREGUNTA DE AYER