0

Rafael Nadal-David Ferrer: El hexa-campeón y el ´eterno´aspirante repiten por cuarta vez

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael Nadal y Ferrer en una nueva final entre ambos, la cuarta en Barcelona, donde sus duelos en la última ronda se han convertido en un clásico del torneo.

     

    Así fue en 2008, en 2009 y en 2011. Así será en 2012. Y si no se repitió en 2010 porque Nadal se cayó del cartel por lesión. Nadal ha ganado en sus seis últimas apariciones en la capital catalana, 'Ferru' lleva seis años consecutivos llegando, como mínimo, a semis.

     

    El sexto jugador de mundo, tuvo esta tarde que sufrir nuevamente ante el cañonero Milos Raonic, al que venció por 7-6 y 7-6 en un partido muy igualado que tuvo que resolver en sendos 'tie-break' después de más de dos horas de intensa lucha.

     

    Y que mejor que hacerlo ganando su cuarto título de la temporada (ya ha sido campeón en Auckland, Acapulco y Buenos Aires), ante Nadal, que viene de estrenar su palmarés este año con su octava victoria consecutiva en Montecarlo. El manacorense, de 25 años, y número dos mundial, sumó hoy su 33ª victoria consecutiva en Barcelona.

     

    Mañana, disputará su decimoctavo partido ante Ferrer, con un balance claramente favorable a sus intereses (13-4). De esos enfrentamientos, once han sido en tierra, con una sola victoria para el alicantino (en cuartos de Sttutgart 2004).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY