0

¡Campeón mundial!: "Chiquito" Rossel es el nuevo monarca de la categoría minimosca AMB

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una noche histórica, para el recuerdo. El coliseo Eduardo Dibós de San Borja ovacionó su nombre y vibró con cada golpe que repartió. Y es que de “Chiquito” Rossel solo tiene la estatura porque demostró, ante su público, ser un grande del ring.

    El peruano Alberto Rossel derrotó por decisión unánime al mexicano José “Torito” Rodríguez y le arrebató el título de campeón mundial de la categoría peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Es el primer título mundial del boxeo peruano.

    Con lágrimas en los ojos, levantó el cinturón mientras su gente hacía retumbar el coliseo con aplausos y gritos.Nuestro campeón mundial “Chiquito” Rossel declaró: “Esto es para todo el Perú, para mi familia, para mis hijos. Estoy muy feliz por este gran logro. Ahora voy por más títulos”.

    En su palmarés, el muchacho de Villa El Salvador ostenta un tetracampeonato nacional y múltiples distinciones continentales, como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, en Argentina, en 1995.Asimismo, el Preolímpico Sudamericano en Buenos Aires, Argentina, en 1996, lo cual le permitió ser el único boxeador peruano presente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

    De esta manera, Rossel logró el título mundial que en su momento arañaron Mauro Mina, Orlando Romero “Romerito” y Óscar Rivadeneyra

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY