0

Con los futuros talentos: Ya se juega la Copa Primax de la Amistad

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El balón ya rueda en el Torneo Internacional de Fútbol de Menores “Copa Primax de la Amistad” que se inauguró oficialmente ayer colmando de alegría y energía positiva el estadio Miguel Grau del Callao.

La XXIX edición de este certamen veraniego, organizado por la prestigiosa Academia Deportiva Cantolao, cuenta con la aprobación de la FIFA, permite a más de cuatro mil niños procedentes del extranjero, provincias, Lima y Callao entre las categorías 1996 a 2003, disfrutar con su deporte favorito y al mismo tiempo mantenerse activos, saludables y alejados de los peligros de la calle.

El director del torneo, Dante Mandriotti Castro, dio las palabras de bienvenida y presentó a los invitados  especiales: Eleonora Silva, representante de CAF en América Latina; Marco Álvarez, gerente general de Primax; General Walter Mori, vice presidente del Gobierno Regional del Callao; el boxeador Jonathan Maicelo, el ex basquetbolista Ricardo Duarte, el ex futbolista José Luis Carranza y como maestro de ceremonia, el reconocido comentarista deportivo, Lalo Archimbaud.

Luego de entornar el himno nacional del Perú y hacer el juramento de honor a los participantes, vino el desfile de las delegaciones a lo largo de la pista atlética para formar un grandioso bosque de banderas en el centro del campo. Los equipos Cruz Azul (México), Corinthians (Brasil), Jacinto Lara (Venezuela), Emelec (Ecuador), North American College (Chile), Unifútbol (Ecuador), Quinta Orienta (Colombia), Selección de Mercedes (Uruguay), Academia R. Grande (Argentina) y la anfitriona Academia Deportiva Cantolao más ciento cincuenta equipos de provincias, Lima y Callao, los que se lucieron correctamente uniformados.

Vrae de la Amistad

Dentro del plan dirigido por el Estado a la lucha contra el narcoterrismo, el ministro de Defensa, Alberto Otárola acompañó en el Club Cultural Lima a la delegación AM Pichari Vrae del Cusco, elenco que por primera vez participa en la Copa Primax de la Amistad y concitó la atención de los medios de comunicación. La Sub 12 y Sub 14 dirigidos por el entrenador Ángel Medina, recibieron el respaldo de la banda de música y barra de la Escuela Técnica de Ejército. El ministro Otárola les obsequio diversos implementos deportivos.

“El Ministerio de Defensa agradece a los jóvenes que son hijos de familias que intentan aportar en eldesarrollo de su sector. Nuestra política inclusiva los invita a participar en la pacificación y demostrar que en el Vrae no solo existen problemas de seguridad sino que hay jóvenes peruanos con ganas de superarse”, declaró el ministro Otárola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY