0

    Rafael Nadal buscará hacer historia en la final del Australian Open 2019

    Nadal en la final y está a un sol triunfo del doblete en los cuatro Grand Slam.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Este domingo 27, Rafael Nadal jugará una vez la final del Abierto de Australia tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0 en 1 hora y 46 minutos. El tenista español con 32 años y con 17 títulos en su vitrina. Además, de haber ganado todos sus partido, demostrando su altísimo nivel en la competencia, no se ha dejado amilanar por sus rivales y ha dejado en el camino a Duckworth, Ebden, De Miñaur, Berdych, Tiafoe y Tsitsipas, quienes han sido incapaces de molestarle durante sus encuentros. 

      Tan solo se falta un triunfo de un histórico doblete en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, que hasta el momento nadie ha logrado en la Era Open y solo en la historia del tenis se alzaron con este título los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

      Tan solo en seis oportunidades, ninguna en Melbourne, "El Rey de la Arcilla" llegó a instancias finales sin perder ningún set: Roland Garros (2006, 2008, 2010, 2012 y 2017) y US Open (2010).

      QUERÍA SER HISTORIA EN AUSTRALIA

      El griego, Stefanos Tsitsipas, añoraba ser el segundo tenista en superar, en un Grand Slam, a Nadal y Federer en una misma competición, como lo hizo Juan Martín Del Potro en el US Open de 2009.

      EL DATO:

      Nadal, como debutó el primer día de competición, ha jugado hoy su penúltima ronda y por eso tendrá más tiempo de descanso que el ganador de la segunda semifinal, que disputarán el viernes Novak Djokovic y Lucas Pouille.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY