Líbero.pe

copa america 2011

Copa América
InicioLugano y Villar sellan compromiso contra la discriminación infantil
Dom, 24/07/2011 - 15:57

Lugano y Villar sellan compromiso contra la discriminación infantil

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lugano y Villar sellan compromiso contra la discriminación infantil


Los capitanes de las selecciones de Uruguay y Paraguay, Diego Lugano y Justo Villar, leyeron hoy en Buenos Aires antes de la final de la Copa América un compromiso contra la discriminación infantil impulsado por la Unicef.


"Hablamos en nombre de todos los jugadores que participaron en esta Copa. Nosotros hemos sumado nuestras voces a la voz de la Unicef y nos hemos comprometido por la infancia. Queremos que los niños, las niñas y los adolescentes sean protegidos de toda forma de discriminación", destacó el zaguero uruguayo.
      
"Invitamos a todas las Américas y al mundo a mantener vivo este compromiso y a celebrar el valor de la diversidad. Actuemos siempre pensando en los derechos de los chicos para que estén protegidos", completó el arquero paraguayo.
      
A lo largo de la competición, las selecciones participantes, los gobernadores de las provincias que fueron sedes y personalidades de diversos ámbitos rubricaron este compromiso.
      
Unicef, entidad benéfica de la Copa América, ha buscado con esta campaña celebrar la diversidad y concienciar a la población sobre el impacto que la discriminación genera en la vida, crecimiento, desarrollo y oportunidades de miles de niños, niñas y adolescentes.