Himno oficial del Mundial de Sudáfrica en sus dos versiones: Español e Inglés
Balón oficial de Sudáfrica. A continuación vea a jugadores como Kaká, Xavi Alonso,
Ballack y Lampard con el balón "Jabulani".
También como es que hicieron la pelota del Mundial.
Vea a la Mascota de Sudáfrica 2010. Presentación de ZAKUMI y el video de promoción.
Por último vea el video promoción del Juego oficial para el Mundial de este año.
Sobre los videos
La fiebre del Mundial ya se vive en todos lados, aquí presentamos algunos de los videos más vistos como antesala al Torneo más importante del Mundo.
Shakira vuelve
HIMNO OFICIAL DE SUDÁFRICA
El himno oficial del Mundial de Sudáfrica será interpretado por la cantante colombiana Shakira. La famosa cantante estará acompañada por la banda de Ciudad del Cabo Freshlyground, y presentará un tema muy alegre y bailable en un concierto el 10 de junio en Soweto, un día antes de la inauguración del torneo.
El Himno salió en dos versiones, tanto en inglés como en castellano y lleva por nombre ‘Time for Africa’ (El Momento de Africa), también se cantará en la ceremonia inaugural y antes de la final del 11 de julio.
Cabe mencionar que la cantante ya interpretó la canción de Alemania 2006.
Sobre el Balón de Sudáfrica 2010
ADIDAS JABULANI
La Adidas Jabulani (que significa "celebrar" ) es la pelota de futbol oficial para la Copa Mundial de Futbol de 2010 diseñada en la Universidad de Loughborough (Reino Unido).
Los 11 colores del balon de Adidas son un reflejo simbolico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudafrica y de las 11 comunidades sudafricanas que daran la bienvenida al mundo del primer Mundial de futbol que tiene lugar en africa. Tiene un redondez exacta, gracias a ocho paneles 3D moldeados de forma esferica.
Fue presentada por David Beckham en Ciudad del Cabo, Sudafrica el 4 de diciembre de 2009, durante la ceremonia de sorteo de los grupos que disputaran la primera fase del campeonato.
Una version especial de este balon, llamada Adidas Jabulani Angola, fue usada en la Copa Africana de Naciones 2010.
Felino mundial
MASCOTA: ZAKUMI
La mascota oficial del Mundial esta vez será un leopardo llamado Zakumi. Ha sido diseñado y producido en Sudáfrica y debe su nombre a que "ZA" significa Sudáfrica (el nombre del país) y "Kumi" significa "diez", el año en que se organiza el Mundial de fútbol.Por lo que entonces este simpático felino representa la geografía y el espírito africano.
"Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para el primer Mundial africano. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países". Danny Jordaan, presidente del comité organizador.
Las mascotas de los Mundiales comenzaron a salir desde la edición de España 1982 siendo las siguientes:
Inglaterra 1966 - Willie, Mexico 1970- Juanito, Alemania 1974 - Tip y Tap, Argentina 1978 - Gauchito, España 1982 - Naranjito, México 1986 - Pique, Italia 1990 - Ciao, USA 1994 - Striker, Francia 1998 - Footix, korea Japon 2002 - Los Spheriks, Alemania 2006 - Goleo y Pille.
Edición especial
VIDEO JUEGO
El videojuego de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 de EA Sports salió a la venta en países como Canadá, Estados Unidos y México El video conmemorativo del Mundial en el que participarán 32 naciones y que inicia el 11 de junio brinda una simulación completa del torneo con las 199 que participaron en la ronda clasificatoria, los 10 estadios oficiales que se usarán en Sudáfrica y los de clasificación de cada región.
Los usuarios serán capaces de jugar como su propio país desde las rondas clasificatorias hasta la reproducción virtual de la final del Mundial.
Q Pulento el Mundial
responder
Enviar un comentario nuevo