InicioChampions leagueChelsea, el finalista inesperado, espera ganar la Champions League por primera vez

Publicado el Vie, 18/05/2012 - 10:34

Chelsea, el finalista inesperado, espera ganar la Champions League por primera vez


Chelsea, el finalista inesperado, espera ganar la Champions League por primera vez

El Chelsea, el equipo que nadie esperaba, se ha plantado por segunda vez en su historia en una final de Liga de Campeones, en la que puede ser la última oportunidad de lograr la gloria europea para una plantilla cada vez más veterana.


El pobre juego y los malos resultados cosechados empujaron al dueño del club, el multimillonario ruso Román Abramóvich, a destituir en marzo al portugués André Villas-Boas tan solo ocho meses después de contratarlo.

Su asistente, el exjugador "blue" Roberto Di Matteo, tomó las riendas del equipo y decidió volver al fútbol de balones largos y contragolpe que tantos buenos réditos dio al club en el pasado y otorgar el poder que le había intentado quitar el extécnico del Oporto a la vieja guardia del club, los John Terry, Frank Lampard, Ashley Cole o Didier Drogba.

El Chelsea confía en hacerse con la ansiada corona europea el próximo 19 de mayo en la segunda oportunidad de la que dispone, ya que en su primera y única final, en 2008, disputada en el estadio moscovita de Luzhniki, perdió por penaltis ante el Manchester United.
      
Curiosamente, el jugador que falló la pena máxima decisiva fue el capitán "blue", el defensa John Terry, de 31 años, quien no estará disponible para el encuentro del sábado tras ver la tarjeta roja en el partido de semifinales ante el Barcelona.

Otros tres jugadores clave en el "once" de Di Matteo, como Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires, tampoco podrán saltar al césped del Allianz Arena por acumulación de amonestaciones.

Tras el mediocre comienzo de temporada pocos esperaban que el Chelsea llegara a final de curso con un sexto puesto en Premier League, un título de Copa (FA Cup) y la posibilidad de coronarse campeón de Europa por primera vez en su historia.


       
 

 


Sigue a tu equipo favorito