0

Venta de autos electrificados en Perú aumentaron en un 74,5%

En el mes de junio, la venta de autos electrificados en Perú han aumentado en un 74,5. Cada vez es mayor la confianza de los conductores sobre estos vehículos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aumentó el número de ventas de autos electrificados
Aumentó el número de ventas de autos electrificados | Perú Retail

En el mes de junio se comercializaron un total de 335 vehículos electrificados, según indica la Sunarp por medio de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Esto significó un crecimiento del 74,5 % en comparación al mismo mes pero de 2022.

Los vehículos híbridos (HEV) siguen llevando la delantera. Con 1 798 ventas representó el 89,7 % de las unidades eléctricas vendidas en Perú. Le siguieron los autos eléctricos (BEV) con 110 colocaciones (5,5 % del segmento) y los híbridos enchufables (PHEV) con 96 ventas (4,8 %).

De esta manera, en el primer semestre del 2023, se vendieron un total de 2 004 autos con tecnología eléctrica en nuestro país. Esto significó un crecimiento del 68,4 % frente a las ventas del mismo periodo de tiempo en 2022.

“El desempeño positivo en la venta de vehículos electrificados se debe al aumento de la presencia de marcas con diversos modelos que incursionan en este segmento del mercado automotor”, comentó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Morisaki también dio a conocer que a pesar del aumento en la venta de este tipo de vehículos en los primeros seis meses del año su penetración se mantiene baja, ligeramente, por encima del 2%.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY