0

Ferrari sacará el primer auto eléctrico de su historia: conoce cómo sería - FOTOS

El fabricante de automóviles italiano sacará su primer 'Cavallino' eléctrico en 2025, pero ya salieron a la luz las primeras imágenes de como sería este modelo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se filtraron los bocetos del primer automóvil eléctrico de Ferrari.
Se filtraron los bocetos del primer automóvil eléctrico de Ferrari. | Composición Líbero

Desde su creación en 1947, Ferrari es sinónimo de autos deportivos de calidad. Esta distinción se la ha ido ganado con el paso de los años, pero la icónica marca del 'Caballo rampante' anunció que en 2025 incursionará en el mundo de los vehículos eléctricos con su primer modelo, que tendrá un motor hecho con baterías de iones.

Si bien es cierto que en 2019 el fabricante italiano presentó la patente bajo el nombre "coche deportivo eléctrico" y que se ha ido retrasando su lanzamiento hasta dentro de dos años, ya se han dado a conocer los bocetos de como será el flamante carro 100% electrificado de los de Manarello.

Primeras imágenes del nuevo Ferrari eléctrico

El portal especializado Motorpasión fue el que reveló las imágenes del auto eléctrico que será fabricado por la empresa del 'Cavallino' para el 2025. Las ilustraciones del prototipo muestran que el mismo tendrá una biplaza con el espacio suficiente para que vaya un pack de baterías (reemplazará al motor central de los coches tradicionales), las cuales no se sabe información de su capacidad.

Primeros bocetos del Ferrari eléctrico por dentro. Foto: Motorpasión

Otra cosa que se ha dado a conocer es que la arquitectura del vehículo será la misma que las de los deportivos tradicionales con motor central, algo parecido a los modelos F430 o F488. Las baterías antes mencionadas estarán encima de un subchasis que se unirá a la célula principal de auto.

Los cambios serán en el motor, manteniendo el diseño

El diseño de la carrocería no cambiará mucho de lo que se está acostumbrado a ver de la empresa en cuanto a la silueta del mismo, por lo que a simple vista no pareciera que fuese uno con motor eléctrico. Además, el citado medio hizo hincapié que las imágenes mostradas no son las definitivas, por lo cual no se descartan modificaciones futuras.

Así se vería el Ferrari eléctrico por fuera. Foto: Motorpasión

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY