InicioNoticiasAlemania se quedó con el tercer lugar al vencer 3-2 a Uruguay

Publicado el Sáb, 10/07/2010 - 15:45

Alemania se quedó con el tercer lugar al vencer 3-2 a Uruguay


Alemania se quedó con el tercer lugar al vencer 3-2 a Uruguay

Con goles de Mueller a los 19, de Marcell Jansen a los 56' y de Sami Khedira a los 82', Alemania derrotó 3-2 a Uruguay.  Edison Cavani puso la igualdad a los 28' y la estrella charrúa, Diego Forlán anotó el 2-1 a los 50'. Igual, palmas para Uruguay.

 

 

Era un cotejo donde las apuestas daban como favoritos a los teutones y, sin duda alguna, en el campo de juego se confirmó. Sin embargo, los uruguayos apelaron a su estilo de juego y demostraron de por qué se ganaron el sobrenombre de la ‘Garra charrúa’.

 


Desde el primer minuto los alemanes quisieron dominar el encuentro a su ritmo futbolístico, pero los celestes, por intermedio de su estrella Diego Forlán, dejaron en claro de porque habían llegado a las estancias finales.

 


El partido era de ida y vuelta. A los 19’ Schweinsteiger disparó desde fuera del área, y Muslera dejó a medio el balón y el joven revelación del Mundial, Thomas Mueller, cazó el balón y anotó el primero para los germanos.

 


Los uruguayos no bajaron los brazos y querían regresar a su país con la medalla de bronce en el pecho, por tal motivo, el delantero Edison Cavani aprovechó un contragolpe y definió, como un atacante que lleva el número nueve en la espalda, ante la salida de Butt. Era el 1-1 a ñps 28'.

 


En la segunda mitad. Cuando ambos equipos se acomodaban en sus campos, apareció el goleador charrúa, Diego Forlán, a los 50 minutos, para poner el 2-1 gracias a un pase de Arévalo Ríos.

 


Mientras que los uruguayos festejaban y soñaban con obtener el tercer puesto, los dirigidos por Joachim Löw ya pensaban en remontar el marcador, que a la postre sería así.

 


A los 56’, el defensor Marcell Jansen de un cabezazo puso la igualdad, ante una respuesta débil del arquero Fernando  Muslera.

 


El balón rotaba y los minutos pasaban, todo hacía pensar en que el que hacía el gol se llevaría el triunfo, y esa frase fue escuchada por Sami Khedira, quien aprovechó un rebote en el área chica que concedió Lugano y cabeceó al segundo palo del guardameta uruguayo, que se quedó sin reacción.

 

 

El árbitro mexicano, Benito Archundia, pitó el final del partido, y los jugadores teutones festejaron la victoria, y de esta manera se hicieron merecedores de la medalla de bronce por obtener el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.
 
 

 

ALINEACIONES:

 

 

URUGUAY: Muslera; Caceres, Victorino, Godín, Pereira; Diego Pérez, Arevalo, Álvaro Fernández, Cavani, Luis Suárez y Forlán. DT: Óscar W. Tabárez.

 

 

ALEMANIA: Neuer; Friedrich, Mertesacker, Boateng, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Ozil, Mueller, Podolski; Klose. DT: Joachim Low.

 

 

ARBITRO: Benito Archundia (MEX).

 

 

ESTADIO: Nelson Mandela de Port Elizabeth.